Micopal en la feria de MADRID FUSIÓN

https://www.youtube.com/watch?v=77aAx2KGtVY

Aquí os presentamos el video difundido en la Feria de Madrid Fusión, con motivo de nuestra presencia en dicho evento a través de la Diputación de Palencia, donde nos podéis encontrar dentro del proyecto de factorías visitables del Palencia.

Agridulce de Trompeta Amarilla en el programa de RTVE “Cocina con Sergio”

http://www.youtube.com/watch?v=l3W918BoCh8

Nuestro Agridulce de Trompeta Amarilla aparece en el programa de RTVE “Cocina con Sergio”. Hacia el minuto 20 del programa hace una especial mención a nuestro producto.

Ganamos el Primer Premio de Artesanos de Castilla y León

premio-2012

Micopal ha resultado ganador del Primer Premio de Artesanos de Castilla y León con su producto Agridulce de Trompeta Amarilla.

 

Agridulce de Trompeta Amarilla premiada mejor Producto I+D

MICOPAL gana el Primer Premio en la categoría de mejor Producto I+D con su “Agridulce de Trompeta Amarilla” en el primer certamen de los premios Artesanos de Castilla y León 2012 celebrado el pasado 19 de diciembre en la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid.

Desde Micopal, queremos agradecer en primer lugar nuestra nominación al premio al que optamos como mejor producto I+D. Es para nosotros un motivo de orgullo el estar presentes en este evento con el que es nuestro producto estrella, “el Agridulce de Trompeta Amarilla”. Este producto refleja sin duda, toda la esencia de nuestro proyecto, al ser un producto de nuestra tierra, novedoso y natural con ingredientes tales como la seta Cantarelus Lutences, vinagres de Manzana y de módena, piñones castellanos, orejones y azúcar. Destaca en el producto su versatilidad tanto para degustar directamente, como para acompañar diversos platos como carnes rojas, caza, foies, pescados, ahumados, productos lácteos, aliños de ensaladas, etc.

Leer más

El Agridulce de Trompeta Amarilla finalista en los Premios Artesanos de Castilla y León 2012

Micopal, con su Agridulce de Trompeta Amarilla ha sido seleccionado como finalista en la categoría de Mejor Producto Innovador en los premios que otorga la Asociación de Artesanos de Castilla y León, dentro de los productos “Tierra de Sabor.

Los ganadores se conocerán en la gala Premios Artesanos 2012 que se celebrará en noviembre, en fecha por determinar y en las instalaciones de la Escuela de Cocina de Valladolid.

Más información | Asociación de artesanos alimentarios

Vídeo de Setas Gourmet – Micopal

Para todos aquellos que tengáis curiosidad por saber como son nuestras instalaciones, productos así como el entorno en el cuál nos encontramos implantados, aquí os dejamos un vídeo que hemos realizado.

¡Esperamos que os guste!

Colaboración con ForoMicologico.es

En Setas Gourmet continuamos acercándonos a todos los amantes de las setas y hongos que existen en la red. En esta ocasión nos gustaría presentaros un acuerdo de colaboración que hemos cerrado con Foromicologico.es, uno de los principales foros sobre setas que existen en la red en español.

Podéis ver los detalles de la colaboración en este enlace.

El rebozuelo

el rebozuelo

Hoy os voy a hablar de una seta muy apreciada por Micopal que fructifica durante la época primaveral hasta bien entrado el verano, siempre y cuando las condiciones meteorológicas sean favorables.

Su nombre es el Rebozuelo (Cantharellus cibarius), es una seta que tiene una forma atrompetada, muy robusta, a diferencia de otros cantharellus. La seta es de color amarillo-anaranjado, poseyendo un sombrero carnoso del mismo color, su parte inferior, está formada por pliegues que recurren por todo el pie, siendo amarillo-anaranjados. Su pie es fuerte, con mucha carne. La carne de esta seta es abundante y compacta y con un olor fresco y afrutado.

Como ya he dicho, esta seta fructifica en bosques de roble rebollo (Quercus pyrenaica) durante la época estival, también suele aparecer en pinares donde abundan las matas de roble rebollo.

Si las primaveras son lluviosas fructifica abundantemente. Como curiosidad, esta seta se degrada muy lentamente cuando está en su hábitat natural y como método de conservación, se deshidrata muy bien (se suelen ensartar en un hilo, haciendo como “rosarios”, que se cuelgan en una zona fresca y seca hasta que han perdido por completo su humedad, para hacer un uso posterior). Esta peculiaridad se debe a la presencia en su carne de numerosas sustancias antibióticas. Además posee vitaminas A y C. Puede presentar algún efecto anticancerígeno. En gastronomía tiene un uso especial en repostería.

La trompeta amarilla

trompeta amarilla

Hola amigos; os voy a contar alguna curiosidad sobre la trompeta amarilla, seta que empleamos en Micopal para realizar el Agridulce que lleva su mismo nombre.

Como su propio nombre indica, esta seta tiene una forma atrompetada, presentando un sombrero de tono marrón-anaranjado, la parte inferior del sombrero está formado por unos pliegues o nervaduras muy poco marcadas y de color amarillo-anaranjadas. El pie que la sustenta es largo, con pequeñas acanaladuras y de color amarillo-asalmonado.

Su época de recolección se sitúa entre Septiembre y finales de Diciembre, fructificando en masas de pinos cuyo suelo tenga un pH alcalino (cal), emergiendo las setitas de forma gregaria en zonas húmedas donde el suelo tenga musgos y brezos rastreros.

Esta seta es un excelente comestible, por lo agradable de su aroma afrutado y sabor dulce,  dando mucho juego en el gremio de la restauración (muy apreciada en el País Vasco, Navarra y Cantabria).

 

Setas Gourmet en canal 7 de Castilla y León

El pasado sábado 2 de abril el canal 7 de Castilla y León emitió un reportaje muy completo sobre nuestra empresa, desde la recolección de las variedades más importantes de setas, hasta la elaboración y conservación de nuestros principales productos.

Buscador

Últimos artículos

Temas

Últimos comentarios

Bookmark and Share
Suscríbete

Sitios de interés